miércoles, noviembre 21, 2012

Especial Sitges 2012 - Guía de supervivencia para semi-pros



Si decides ir al festival estate al menos 4 días. Lo más seguro que una vez estés allí te entrarán ganas de quedarte aún más y ver más películas. Disminuirá tu valor por las horas de sueño. Aunque yo creo que más de 6 días puedes acabar más pallá que pacá. Sí, hay gente que va todo el festival, los reconocerás porque huelen raro, se ríen con gruñidos y dicen cosas como "sus primeros trabajos dejaron claro que era grande pero ahora es una triste sombra de lo que fue", "usted no me la vuelve a dar con queso señor <añadir director de renombre>", "esa forma de terror ya se planteaba en el vampiro de Dusseldorf".

Uno de los susodichos


Sitges es un marco geográfico cojonudo para este festival. Hay buenos hoteles que no son excesivamente caros en general y vas con ojo. Tienes la playa. De normal no suele hacer frío (este año una noche calló la de dios y volver desde el cine Meliá al centro es una diversión con el diluvio universal encima tuyo). Un bañico mañanero viene dpm antes de tu primera sesión de la mañana. Hay restaurantes cojonudos a buen precio si buscas un pelín. Hay muchas actividades paralelas al festival, tiendas, merchandising, charlas, master class, homenajes, garitos de barro variado, cafeses en los que acabar discutiendo con gente por pelís que acabáis de ver...




Las pelis se proyectan en 3 cines: El auditorio del hotel Meliá (el más alejado) , el Prado y el Retiro , estos últimos en el centro del pueblo. La alfombra roja, las ruedas de prensa, las presentaciones más tochas o sonadas suelen ser en el auditorio cuya capacidad es alta.

Cada cine tiene sus pros y contras. Evidentemente todas las pelis son en V.O y cuentan con 2 maquinas LED de subtitulado fuera (debajo) de la pantalla. La máquina izquierda suele tener los subs en español y la derecha en catalán. Si la peli es en otro idioma distinto al inglés puede contener el subtíulo inglés sobre la propia película o en alguna de las máquinas. Si tienes la gran suerte (que pasa) de que se te siente delante un tío con la cabeza del tamaño de Croacia te va a "alegrar" mucho el visionado. Y es que no sé como han diseñado el auditorio que ,siendo el más grande, las butacas parecen distribuidas a mala ostia. No dudes en cambiarte si puedes.

Retiro
Auditorio

Auditorio - venga gente...


Auditorio - Metrópolis

Prado


Acostúmbrate a la otra parte del festival:



eeeee.... lo de la falda no se muy bien... 

Es recomendable ir con tiempo a las películas y más en finde semana. Así que planifica bien antes de pillar las entradas. Aprovecha para hacer estiramientos ya que se te queda el culo carpeta de tanta película (es coña.... o no) Hidrátate. Parece una tontada pero es cierto. Vas a acabar totalmente sin líquidos en el cuerpo (por muchos factores XD). Tomate unos cubatillas aunque sea. Sólo por hidratarte.

Para ver 5 películas que te parezcan buenas vas a tener que ver 5 que te parezcan malas. Eso es así. Cuantas más veas, más posibilidades tendrás de ver algo que realmente te flipe. Ah! y cuánto más virgen vayas a una película mejor. Sin ningún tipo de idea preconcebida, casi ni siquiera saber el género. Te sorprenderás... y mucho! Normalmente cuando sale el programa miramos alguna que hayamos odio que pueda estar bien o de algún director que queramos ver, pero es preferible no saber casi nada. La que es pestiño seguirá siendo pestiño pero la que es buena la disfrutarás el doble por el factor sorpresa.

Dicho lo cuál... seguiremos en próximos posts!!!!

 Trabajador del sector público. Como dice @Espeonzaguirre, tener trabajo es vintage.

 Virus-T. Mi desayuno y el de mucha gente del bus mañanero.

No hay comentarios:

Follow my blog with Bloglovin