jueves, noviembre 29, 2012

Especial Sitges 2012 - Crítica al festival - Opinión personal totalmemte discutible y no objetiva



Este año en general me ha parecido muchísimo mejor organizado en cuestión de horarios. No ha habido nada de retrasos (otros años para determinadas sesiones podías llegar a entrar hasta hora y media tarde debido a presentaciones etc) Todo estaba muy bien medido.

El diseño del auditorio del Hotel Meliá. Lo dicho, cómo semejante auditorio está diseñado para que te sientes casi donde te sientes y se te siente delante quien se siente te tape un cacho de la pantalla y/o subtítulos.

Lo de los subtítulos me parecía buena idea pero ya este año que vi varias con los subtítulos incrustados como toda la vida, me pareció mejor. Más que nada porque no tenía que romperme el cuello o hacer posturas en la butaca para verlos si alguien de delante gastaba buena testa. Por no contar las (contadas) veces que los subtítulos de la copia que tenían no chutaban en la máquina o estaban desincronizados y al final se los tenían que .. ejem... bajar de la Internerl (incluso alguna copia, ejem nuevamente , de la película en si)

Pero sobre todo, en un festival de cine que se precie NO puedes poner cada entrada a 8.50eur + 1 eur de "gestión" (que ya me dirás tú qué gestión cuando haces tú todo) si la compras por cajero o anticipada. Sí, claro hay bonos, pero sólo los puedes pillar en las taquillas del festival, cosa que si te esperas a ir allí es probable que no tengas entradas para nada y más en los días próximos a fines de semana. Sí claro, hay descuentos con FNAC y otras tarjetas pero te siguen cobrando una gestión que compensa lo que te ahorras. Vamos que es un puto pastizal. Yo lo tengo asumido pero no puedo evitar pensar en algún que otro festival de cine, en el que realmente los abonos son abonos y las entradas no parecen que estén impresas en cristal de Swarovski.

Por lo demás, genial como todos los años. No dudéis en ir si os gusta el cine un tanto particular. Os lo pasaréis muy bien os lo aseguro.


Un abarazaco a mis compañeros de frikadas!! No dejéis de visitar http://pluscuamperfecto.es/

Espero que os lo hayáis pasado tan bien leyendo este especial como yo narrando a vosotros los entresijos de este prestigioso festival de cine. Un saludo! Espero repetir otros años y veos también por allí !!






No hay comentarios:

Follow my blog with Bloglovin