viernes, mayo 06, 2011

Comienzo de la campaña electoral - Eduardo Galeano

Hoy comienza la campaña electoral.
En mi puta vida he votado. (Miento!!! en el referendum de la OTAN, la primera vez que podía votar y voté que NO, la primera decepción).
Nunca he creido en la dictadura de la mayoría, lo siento, además parece que el tiempo me ha dado la razón. Sin embargo esta vez SI que voy a votar, y no me quiero desahogar con aburridas argumentaciones teóricas sobre distintos sistemas de gobierno, por eso propongo un par de videos...

Y no creais por esto, que me estoy haciendo mayor, simplemente es que leo mas.

Con las palabras de Eduardo Galeano


Otro video de este hombre - Derecho a soñar




Y para acabar un manifiesto anónimo un poco mas "de combate" leído por aqui:
http://imbratisare.blogspot.com/2011/05/la-mano-de-obra-que-un-dia-os-va.html

Somos aquellos individuos todavía pobres, buenos,
que sonreímos humildes cuando venís y nos acusáis
de que no trabajamos
de que bebemos
de que tenemos demasiados niños
y recibimos mucha ayuda social
de que somos gitanos, putas o solo pobres
de que perdemos el tiempo ingresados en los hospitales que no necesitamos
de que no necesitamos colegios en los pueblos
de que no necesitamos pensiones, ni vacaciones,
de que no ahorramos,
de que no leemos los contratos de 300 páginas en los cuales
nos engañan los bancos que son vuestros cómplices
de que no entendemos como funciona el capitalismo
de que no entendemos cosas elementales como por ejemplo:
que el gobierno hace alianza con la oposición, con las multinacionales,
con todos aquellos que tienen dinero, y se ponen de acuerdo entre ellos,
que el país tiene una gran riqueza que se llama: Mano de obra
Y el pueblo-mano de obra no es bueno si:
Es educado
Tiene derechos
No es sumiso.
Haceis negocios con nuestras vidas

Un dia la mano de obra os va a estrangular.

No hay comentarios:

Follow my blog with Bloglovin