viernes, julio 05, 2013

El héroe de la semana - Lawrence M. Krauss (físico teórico)

  Lawrence M. Krauss (físico teórico)

Estracto del artículo:
Aún y así, es lamentable comprobar como el ser humano, frente a la posibilidad histórica y ciertamente excepcional del conocimiento total, sigue refugiándose en la superstición, la credulidad y la especulación de la religión… y la filosofía, esa metafísica con pretensiones que algunos aún se empeñan en mantener en un compartimento estanco alejado de los mitos y fábulas de la fe. Son esos mismos pervertidos intelectuales que se escandalizan cuando los beatos del PP les meten cucharadas de religión a los niños en la escuela pero que gozan patéticamente con la idea de inyectarles a los pobres críos filosofía en vena. ¡Pero si ambas son la misma sandez! ¿Es que no lo ven?
 Todo el artículo:
http://www.jotdown.es/2013/06/por-que-hay-algo-en-vez-de-nada/

Conferencia sobre el universo, con subtítulos en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=Fs_MwYZHm7g
A partir del minuto 15:

... es la cosa mas poética que conozco del universo.
... cada átomo de tu cuerpo viene de una estrella que explotó... eres solo polvo de estrellas.
Tu no existirías si alguna estrella no hubiera explotado, porque todos los elementos: carbono, nitrógeno, oxígeno, hierro, toda la materia necesaria para la evolución NO fue creada en el principio del tiempo.
Fue creada en los hornos nucleares de las estrellas y la única manera de tenerlas en tu cuerpo es si las estrellas tuvieran la amabilidad suficiente de explotar.

Así que olvidarte de Jesús, las estrellas murieron por ti, para que estuvieras aquí.