viernes, marzo 30, 2012

miércoles, marzo 28, 2012

13 razones para NO Hacer huelga - 29-M

Adptación de un comentario de una noticia en menéame

1.- Es que la han convocado demasiado pronto.
  (¿Tenía que haberse convocado un año después de la reforma?)

2.- Es que la han convocado demasiado tarde.
  (¿Si se hubiera convocado un año y medio antes habrían ido?, ah, que hubo una justo hace un año y medio)

3.- Es que yo no participo en pantomimas de un solo día, ahora, convócame una de tres días y allá voy.
  (Si convocaran una de tres días la excusa sería: "es que yo no participo en pantomimas de solo tres días, ahora, convócame una de una semana y allá voy.)

4.- Es que yo no participo en pantomimas de un solo día, la huelga tiene que ser indefinida.
  (¿Participaría entonces en la caja de resistencia? ¿Sabe lo que es una caja de resistencia?)

5.- Es que los sindicalistas comen caviar y llevan relojes de marca.
  (Acusaciones, que en muchos caso,s son falsas y aunque fueran ciertas se trata de una falacia ad hominem como una catedral.)

6.- Es que los sindicatos reciben subvenciones.
  (Entre los convocantes hay algunos que no reciben.)

7.- Es que los sindicatos no nos representan.
  (Ya, pero bien que nadie rechaza las subidas de salario acordadas por los sindicatos. Eso tiene un nombre)

8.- Es que tenemos que asociarnos de forma independiente de los sindicatos y convocar una huelga sin ellos.
  (Un sindicato, por definición es una asociación de trabajadores constituida para defender sus intereses.)

9.- Es que los sindicatos se oponen a la reforma pero no ofrecen ninguna alternativa.
  (Es que esa no es competencia de los sindicatos, sino de los gobiernos y de los políticos.)

10.- Es que, entre derechos y más empleo, yo prefiero más empleo.

  (Falacia del falso dilema. Además, recuerda a cierta cita de Benjamin Franklin:  "Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos.")

11.- Es que tenían que haber convocado una cuando había 4 millones de parados.

  (Para reclamar... ¿qué?, ¿que el Estado pida a las empresas que contraten más?, ¿para que el Estado contrate directamente a los nuevos parados como funcionarios? Entiendo que haya huelgas contra las reformas laborales que se consideran dañinas, no entiendo que las haya porque el número de parados llegue a un determinado nivel psicológico. NO hay correlación!)

12.- Es que la huelga va a ser un fracaso.
  (Esto es lo que se llama profecía autocumplida.)

13.- Es que no es momento para huelgas.
  (Claro, las huelgas deben convocarse cuando las cosas van bien para los trabajadores. Lógico!!)




viernes, marzo 02, 2012

Banksy sobre la publicidad - fuck the publicity





 
 
Banksy sobre la publicidad
"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son “los publicistas” y se están burlando de ti.
En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.
Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.
No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".
Banksy
 

La TV



Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Puedes leer todo en este interesante artículo Aquí:
http://es.globedia.com/telebasura-juego-inteligencia-aborregar-publico

Puedes videar la película que habla del tema Un Juego de inteligencia (2007)