sábado, noviembre 07, 2009

La escuela de la ignorancia

La escuela de la ignorancia

El capitalismo pretende una “sociedad” atomizada, cuyos miembros, desconectados entre sí, no opongan ninguna resistencia a un sistema que es radicalmente injusto. O bien, en caso de oponerse, se encuentren tan aislados que cualquier forma de colaboración o coordinación resulte imposible. De este modo, ese fomento feroz del individualismo, esa tendencia a confundir el egoísmo con la libertad personal, esa exaltación de lo particular en detrimento de lo social, no es casual.

Por el contrario, forma parte de una estrategia que no deja nada al azar. Y de esa estrategia forma parte la búsqueda del adocenamiento paulatino y metódico de la población, gracias a un concepto creado por el propio sistema: el titytainment. Un entretenimiento zafio, basado en la satisfacción instantánea y el espectáculo, que busca acabar con la capacidad de análisis crítico de la ciudadanía.
Y para redondear el trabajo, se reforman los sistemas educativos para que refuercen este cóctel letal. Y se consigue una enseñanza espectáculo que, rompiendo con los
valores cívicos, enaltece los valores creados por el capitalismo (el triunfo, el dinero, el egoísmo). De tal modo que la mayoría de una sociedad condenada por el sistema al paro, a una educación precaria, a una sanidad cada vez al alcance de menos, amenazada con una vejez de indigencia sin pensiones, viva feliz y despreocupada.

http://www.solodelibros.es/06/11/2009/la-escuela-de-la-ignorancia-y-sus-condiciones-modernas-jean-claude-michea/


Para ilustrar el comentario, unas fotos de este fín de semana.

Durante la encendida de 1 millón de velas - Zaragoza - ProVida


Calle Alfonso, 2 Drag Queens durante la encendida de 1 millón de velas - Provida

Estas 2 Drag Queens NO me dijeron nada por hacerles las fotos, los de ProVida, me preguntarón que ¿Quien era yo para hacer fotos allí?
Por esto no hay mas fotos de gente de ProVida.

miércoles, noviembre 04, 2009

Revista metaefezeta Nº 7

Revista metaefezeta Nº 7
Y nueva revista sobre el grupo en Flickr y la Asociación FZ "efeZ", gratuita, para leer en linea o descargar en PDF.

Toda la colección de revistas: http://metaefezeta.freehostia.com/


Ojo al artículo de los colores del desierto, que lo ha realizado un tal... Gaudiramone.
Espero os guste.